domingo, 24 de enero de 2016

Éstos son los que quieren 'cazar' a Francisco... por sistema y sin piedad | Amerindia

Lobeznos en el Vaticano
Obispos, curas y laicos con sus terminales digitales pequeñas pero vociferantes
Éstos son los que quieren 'cazar' a Francisco...por sistema y sin piedad
"Los obispos-cazadores vivieron como príncipes y no consienten que el Papa les deje en evidencia"
José Manuel Vidal, 17 de enero de 2016 a las 08:22

Ellos, tan papistas antaño, ahora se rasgan les vestiduras y acusan al Papa argentino de todos los males de la Iglesia

(José M. Vidal).- Están al acecho. Como los cazadores despechados. Llevan tres años sin cobrarse la pieza y ya disparan sin parar, a todo lo que se mueve. Incluido al Papa. Sobre todo al Papa Francisco. Los 'cazadores' eclesiásticos son los talibanes de siempre (obispos, curas y laicos), los que, durante años, impartieron carnets de catolicismo para elegidos, de docrtrina íntegra y de principios innegociables.

Los obispos-cazadores vivieron como príncipes y no consienten que el Papa les deje en evidencia. Los curas son algunos de los que, sin demasiados méritos ni celo pastoral, aprovecharon la situación para colocarse cada vez más arriba en el escalafón clerical. Y, ahora, no quieren bajar peldaños.

Y los laicos son sus monaguillos, laicos clericalizados e ideologizados. Los que convirtieron la fe en doctrina y dejaron de lado el Evangelio. Los que disparan ya sin rebozo alguno desde sus pequeñas pero numerosas terminales mediáticas.

Cardenales de todos conocidos (Burke, Sodano, Re, Bertone, Ruini...y un largo etcétera). Y, entre nosotros, Rouco y los obispos de su cuerda y línea, como Demetrio, Munilla o Reig. Por hablar sólo del trio de tenores episcopales más temeriario del suelo patrio. Los tres obispos que cada vez que abren la boca baja el pan de la credibilidad eclesial.

También abundan los curas 'trabucaires', diocesanos y de los movimientos neoconservadores. Los que congelaron el Concilio y se olvidaron de salir a las calles. Los que enterraron la parábola del buen samaritano en el cajón de los olvidos y ciñeron el seguimiento de Jesús al Catecismo y al Código de Derecho Canónico.

En los últimos tiempos destaca como cazador avezado el antiguo corresponsal religioso de ABC y fundador de los Franciscanos de María, el padre Santiago Martín. Desde Roma y a través de grabaciones en vídeo lanza soflomas contra la "confusión" creada por el Papa Francisco en la Iglesia, advierte que los católicos fetén están desertando de ir a Roma y que Bergoglio diluye la sagrada doctrina católica en el sincretismo, con el último video que acaba de lanzar sobre el diálogo interreligioso.

Obispos y curas están apoyados, en España, por una serie de laicos ultramontanos, que son los que siempre dan la cara, a través de sus terminales de Internet: Son los infovaticanos y los infocatólicos de todo pelaje y condición que arremeten, directa e indirectamente, contra todo lo que venga de Roma. Contra todo lo que salga de la boca o de la pluma del Papa Francisco.

Ellos, tan papistas antaño, ahora se rasgan les vestiduras y acusan al Papa argentino de todos los males de la Iglesia. Actuales y por venir. En un primer momento, tiraban la piedra y escondían la mano. Ahora ya no se ocultan y lanzan sus pedradas abiertamente. Venga o no venga a cuento. Han convertido al Papa en un muñeco del pim-pam-pum y se han aficionado a jugar con él a diario. Arrojándole todo tipo de proyectiles: chinas, cantos, piedrecitas, pedruscos y pedradas.

La consigna es darle 'leña al mono' por muy Papa que sea. Para intentar desacreditarlo (¡qué ilusos!) y para que desista de su 'revolución tranquila', de su reforma evangélica. Para que deje de predicar el Evangelio de los pobres. Para que se amilane y desista. Y, si no lo hace (¡que no lo hace ni lo hará!), lo mínimo que le desean es que se muera o que lo mueran (como a Juan Pablo I), que dice el obispo de Ferrara, monseñor Negri.

Sólo ansían que el pontificado de Francisco sea una tormenta de verano, una pesadilla pasajera. Y que las aguas eclesiales vuelvan a su cauce, al de ellos, al de la Iglesia-aduana y fortaleza asediada por los enemigos de dentro y de fuera. Más de dentro (quintacolumnistas nos llaman) que de fuera. Porque ya se sabe que no hay peor cuña que la de la misma madera.

Y es que, como dice Andrea Tornielli, el autor del libro entrevista con el Papa 'El nombre de Dios es misericordia', "cuando las críticas no son sinceras, sino hechas sobre la base de prejuicios, cuando se convierten en sistemáticas, incluso ridículas, por su insistencia y por su inconsistencia, al final se vuelven en contra de quienes las hacen".

Cegados por la fe convertida en ideología no ven la primavera. Y no son capaces de entender que Francisco es un regalo de Dios para el mundo y para la Iglesia. Ciegos, no descubren la primavera, a pesar de tenerla ante sus ojos. Y no quieren aceptar que nadie puede parar la primevera en primavera.

Programa 2: México y la Santa Sede (17/01/2016)



Programa 2: México y la Santa Sede (17/01/2016)


Canal Once
Publicado el 22 ene. 2016

Programa 2: México y la Santa Sede

Síguenos en:
http://www.facebook.com/CanalOnceTV
http://www.twitter.com/CanalOnceTV

http://www.canalonce.mx


Categoría Entretenimiento
Licencia estándar de YouTube

Programa 1: El Vaticano y El Papa (10/01/2016)



Programa 1: El Vaticano y El Papa (10/01/2016)

Canal Once
Publicado el 18 ene. 2016

Programa 1: El Vaticano y El Papa

Síguenos en:
http://www.facebook.com/CanalOnceTV
http://www.twitter.com/CanalOnceTV

http://www.canalonce.mx


Categoría Entretenimiento
Licencia estándar de YouTube

viernes, 22 de enero de 2016

Revolución del papa Francisco: Cambia el rito del lavatorio de los pies


Revolución del papa Francisco: Cambia el rito del lavatorio de los pies


A través de un decreto, el obispo de Roma disciplina el sacramento del rito que recuerda la Última Cena de Jesús 

OSSERVATORE ROMANO - AFP

El Papa Francisco decretó el cambio de una parte del Misal Romano dedicada al lavatorio de los pies. Para realizar el rito ya no serán elegidos sólo hombres y jóvenes, sino también mujeres o personas a las cuales se les explique el significado del gesto.

Lo explica el Pontífice a través de una carta dirigida al cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramento del Vaticano firmada el pasado 20 de diciembre de 2014 y divulgada por el Vaticano este jueves 21 de enero de 2016, acompañada al decreto del card. Sarah.

"Como he tenido oportunidad de decirle a voz, desde hace algún tiempo estoy reflexionando sobre el Rito del 'Lavatorio de los pies', contenido en la Liturgia de la Misa en Cœna Domini (La Cena del Señor), en el intento de mejorar la forma de su realización, para que exprese plenamente el significado del gesto cumplido por Jesús en el Cenáculo, su donarse 'hasta el final' para la salvación del mundo, su caridad sin fronteras", se lee en la carta.

El cambio del rito, que rememora la Cena del Señor, a su vez, recuerda los gestos realizados por el Pontífice el Jueves Santo de 2015, cuando lavó los pies personalmente a doce detenidos en la cárcel romana de Rebibbia, entre ellos, seis hombres y seis mujeres.

En el primer año de su pontificado, había lavado los pies a una joven musulmana en la cárcel de menores de Casal del Marmo en la misa que recordaba el gesto que realizó Jesús con sus discípulos la víspera de su pasión.

El Pontífice explicó su decisión así: "Después de una atenta ponderación, he llegado a la deliberación de aportar un cambio en las direcciones del Misal Romano.

Por ende, decido que sea modificada la dirección segunda, la cual indica que las personas seleccionadas para recibir el Lavatorio de los pies deban ser hombres o jóvenes, de manera que de ahora en adelante los Pastores de la Iglesia puedan escoger los participantes al rito entre todos los miembros del Pueblo de Dios.

Se recomienda además que a los elegidos sea dada una adecuada explicación del significado del mismo rito", concluye.

El decreto llegó después de dos años de la solicitud del Papa (2014) debido a los tiempos técnicos y el trabajo en el cambio de los misales.

"Ha sido publicado ahora en la proximidad de la Semana Santa, tardaron un poco en publicarlo porque se trabajaba en la traducción y la reforma continua de los misales… Las conferencias episcopales serán informadas hoy de este cambio de manera que se volverá de uso común", dijo el portavoz vaticano, Federico Lombardi, a la prensa.

El cardenal Sarah explicó que los pastores ahora pueden escoger a un grupo de fieles que representen la variedad y unidad de cada parte del pueblo de Dios. Ese grupo puede constar de hombres y mujeres, y de jóvenes, ancianos, enfermos, clérigos, religiosos y laicos.

Al cumplir el mencionado rito, "los obispos y los sacerdotes son invitados a ensimismarse íntimamente en Cristo que 'no vino a hacerse servir, sino para servir' (MT 20,28)", se lee en el decreto.

Es un mandamiento "de amor fraterno que, efectivamente, compromete a todos los discípulos de Jesús, sin alguna distinción y excepción", escribe la edición vespertina de  L' Osservatore Romano, el periódico de la Santa Sede.

El decreto no indica que sean 12 personas (evocación a los discípulos) las personas elegidas para representar el gesto hecho por Jesús en el Cenáculo.

Además, cabe recordar que el rito de lavar los pies no es obligatorio: los pastores pueden decidir hacerlo o no dependiendo de las circunstancias.

Las indicaciones – admite el periódico vaticano – sobre el rito conmemorativo de la institución de la Eucaristía confirman que tampoco tiene porque "catalizar toda la atención de la Misa del Señor".


Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descarga Evernote.