viernes, 9 de julio de 2010

Volver a las cebs

Un recuerdo de lo que se comentaba en Ecuador en la víspera de la V CELAM de Aparecida

Volver a las comunidades eclesiales de base /
Martes 27 de marzo de 2007

Volver a las comunidades eclesiales de base debe ser una exigencia en la V Conferencia del CELAM, no tanto para resignificar o replantear la doctrina o el evangelio, sino para “vivir el evangelio”, sostuvo Carmita Coronado en el programa radial “Buenas nuevas en buenas ondas”.

Dijo que el sentido de las comunidades eclesiales no sólo significa revivir las experiencias de los primeros cristianos, sino fundamentalmente “volver o recoger esas experiencias que son las raíces, los fundamentos de un verdadero vivir cristiano”.

Volver a la comunidad, ser comunidad, ser discípulos y misioneros en una época de cuestionamientos, de crisis fuerte como en la iglesia católica es un desafío de hoy, para todo cristiano, señaló.

Carmita Coronado es responsable nacional de la Catequesis de la Conferencia Episcopal del Ecuador y directora de la carrera de Teología y Pastoral en la Universidad Salesiana del Ecuador.

>>> Comentar este artículo

5 Mensajes del foro
Volver a las comunidades eclesiales de base
7 de abril de 2007, por Ricardo Calle

Pienso que la gran misión que se iniciará en latinoamerica luego del V CELAM debe ser volver a trabajar por la CEB. Allí es el lugar donde las familias pueden sentirse "Iglesia: Pueblo de DIos" (CVII . LG). Oremos para que los obispos con la ayuda del Esíritu Santo puedan discernir los signos de los tiempos y luego de discernir apuesten nuevamente por las CEB.

"Acudían a la enseñnanza, a la fracción del pan, ..no había entre ellos ningún necesitado" (hechos de los apóstoles) ese debería ser la motivación de todos cristiano para promover las CEB y decir com Jesús antes de ir al Padre: "Que todos sean uno".

Finalmente las CEB´s son el espacio más propicio para poder vivir la espiritualidad de comunión, tal como Juan Pablo II nos lo digo en NMI 43.
Gracias

No hay comentarios: