jueves, 31 de octubre de 2013

CONVOCATORIA AL XIX ENCUENTRO NACIONAL DE CEB DE MEXICO 2014

San Pedro Cholula, a 30 octubre de 2013.


CONVOCATORIA
XIX Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base de México



Animadoras y animadores Regionales
Animadoras y animadores Diocesanos
Animadoras y animadores de las CEB
Integrantes de las CEB


Queridos hermanas y hermanos:

Con gran esperanza y alegría,  comunicamos que el XIX Encuentro Nacional de las Comunidades Eclesiales de Base se llevará a acabo del 21 al 25 de julio de 2014, teniendo como sedes las Arquidiócesis de Monterrey, Puebla y la Diócesis Cd. Guzmán.

En el marco del 50 Aniversario del Concilio Vaticano II, que se llevó a cabo de 1962 a 1965 en el que se consideró a la Iglesia "Pueblo de Dios", se pusieron los fundamentos de las Comunidades Eclesiales de Base (LG 8 y 26), por lo que el tema del Encuentro  será Las Comunidades Eclesiales de Base, Pueblo de Dios, comparten su vida y anuncian con esperanza la acción de Dios en su caminar”. Este Concilio modificó radicalmente el concepto y práctica eclesial.

El Objetivo General del encuentro es: “Fortalecer la Iglesia, Pueblo de Dios, en el nivel de Comunidad Eclesial de Base, que comparte sus experiencias como signos de esperanza de un mundo nuevo, para responder a los desafíos del México de hoy”.

Lemas:
·         Las CEB, Pueblo de Dios en camino, forjan un nuevo destino.
·         Las CEB, Pueblo de Dios que camina, van generando la vida.
·         Las CEB, Pueblo de Dios caminando,  la esperanza van animando.
·         Las CEB, Pueblo de Dios en marcha, promovemos la esperanza.

El Encuentro será una oportunidad para compartir experiencias, revisar nuestro proceso, proyectar nuestro caminar para servir mejor a nuestros hermanos y hermanas que hoy necesitan recibir la buena noticia de Jesús y su Reino en la actual realidad de México.
                                                                     
CONVOCAMOS a todos los integrantes de las Comunidades Eclesiales de Base de México a vivir el proceso de preparación hacia el Encuentro Nacional en sus comunidades, en asambleas, en talleres, en celebraciones a nivel parroquial, diocesano y regional.

El Encuentro Nacional abarca tres etapas: la preparación (junio 2013-junio 2014), la realización (21-26 de julio 2014) y el post-encuentro (octubre 2014-diciembre 2015).

Recordemos que un encuentro nacional no es un evento aislado sino una huella del camino y por lo tanto haremos memoria, especialmente de la etapa que iniciamos en el año 2009 y que hemos llamado de relanzamiento.  Veremos qué frutos hemos obtenido y qué nos ha hecho falta y por qué, para pasar a la etapa de fortalecimiento.

Es la primera ocasión que tendremos un Encuentro Nacional en tres sedes simultáneas, pero guardando la representatividad nacional en cada una de ellas. Esto reforzará la articulación de las comunidades eclesiales de base a nivel regional y nacional.

Un Encuentro Nacional precisa de delegados/as con una clara identidad de ser iglesia en la base; como una ayuda para elegir acertadamente a sus representantes contamos con los siguientes CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN:

ü  Estar participando activa y responsablemente en las CEBs de su parroquia y diócesis.
ü  Haber reflexionado e impulsado los temas de preparación.
ü  Contar con el respaldo de su diócesis.
ü  Con capacidad para compartir su proceso parroquial y diocesano.
ü  Con capacidad de compartir los contenidos del Encuentro y los compromisos que surjan de éste.

Oremos a Dios Padre y Madre de la vida para que envíe a todas y todos nosotros la luz de su Espíritu para que podamos prepararnos a participar en este XIX Encuentro Nacional de CEB.

FRATERNALMENTE
Secretaría Nacional de las Comunidades Eclesiales de Base
José Sánchez Sánchez, Pbro.
Coordinador de la Secretaría Nacional de CEB

No hay comentarios: