domingo, 11 de mayo de 2014

Tres reformas que el Papa debería hacer ahora

Tres reformas que el Papa debería hacer ahora
Paul V. Kane
05/05/2014


Con tres reformas audaces , el Papa Francisco puede reforzar la fuerte tradición católica de mil millones de creyentes, fomentar un renacimiento en las actitudes de la Iglesia, para traer la redención de los fracasos del pasado y dar esperanza a muchas personas pobres y comunes de nuestro mundo.

Esta es la opinión de Paul V. Kane y publicado en el sitio web Philly.com, 05/05/2014. Pablo era un estudiante de la Escuela Kennedy de Harvard y es un veterano de la guerra de Irak. Es presidente del consejo parroquial de la parroquia más grande en el Distrito de Columbia en los Estados Unidos. La traducción es Moisés Sbardelotto .
Aquí está el texto.

Mientras los papas predecesores trataron de posicionar a la defensiva, evangelizar y convertir el resto del mundo desde que se convirtió en jefe de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, por el contrario, ha tratado de "convertir a la Iglesia."

Los últimos 50 años fueron testigos de las prioridades y la conducta de la Iglesia Católica se confunden. La Iglesia tenía un montón de líderes, pero un déficit de liderazgo real. Pero en 2013, el extraordinario sucedió : Jorge Bergoglio Francisco se convirtió en Papa. Un hombre raro y líder talentoso que vive el mensaje de Jesús.
Las reformas están ahora frente a nosotros , pero no se ven fácilmente.

1. La edad de jubilación obligatoria para los obispos y cardenales debe bajar a 70.

Líderes excepcionales con más de 70 años deben recibir exenciones para continuar sirviendo. Entre 1978 y 2012, llegó a ser más importante para las autoridades de la Iglesia para promover hombres cuyo liderazgo adopción de tradicionalismo y la ortodoxia eran incuestionables. Muchos eran los ascetas. La mayoría tenía una teología severa que vio a la Iglesia en estado de sitio en un mundo hostil.

Este énfasis fue costoso. Negó el avance, para entrar a vivir en nuevas direcciones más robustos y líderes dinámicos. Como resultado directo, los clérigos mediocres inspiradas y presididas un éxodo masivo de la gente buena de la iglesia, acompañado por una ola de terribles escándalos de abuso sexual infantil.

Hoy en día, hay 75 millones de católicos en los EE.UU.  Según Pew Research, el nivel de la práctica religiosa y el compromiso de la Iglesia católica éstos han disminuido. El instituto de investigación encontró que hay un adicional de 22 millones de católicos que han abandonado la iglesia americana. Si estos ex católicos eran un solo nombre, sería la segunda religión más grande de Estados Unidos.

Muchos obispos culpan a cualquier otra cosa, pero no en el mismo fracaso del liderazgo. Ante el abuso sexual de los niños y los depredadores que exigían la astucia de un zorro de detenerlos, como ovejas balaban obispos, dispersa y luego echó a correr. Muchos de ellos también hay que dejar de correr.

Sin los "metanoia" - del griego , un claro cambio de corazón - y un ajuste de cuentas por parte de los muchos que nos trajo a esta salida espiritual muertos, puede ser realmente el perdón?

Cambio de la edad de jubilación se eliminará gran parte de esta generación desacreditada y abandonada . Cortó las filas de cardenales actuales en un 63 %, 119-44 y asegurar que más de la mitad de todos los obispos se retiraría. Después de eso, el camino está despejado para un nuevo liderazgo, capaz de florecer , y muchos buenos obispos más de 70 años se puede mantener.

2. El requisito del celibato para el sacerdocio debe estar cerrada.

Debemos volver a las prácticas de la Iglesia primitiva . Una rica ironía de la Iglesia primitiva es los primeros líderes cristianos no eran sólo Judios, pero la mayoría de ellos también estaba casado y tenía hijos.

Durante los primeros mil años de la Iglesia, no había ninguna norma que impedía que el servicio de los sacerdotes debido a un matrimonio. La regla del celibato surgió razones humanas, principalmente, no divinas. La motivación para mantener sacerdotes no casados ​​llegó porque algunas tierras estaban abandonando la Iglesia para sus hijos. Los papas querían proteger la propiedad de la Iglesia. 

Afortunadamente, en el Concilio de Letrán, en 1132, los hombres como obispo Ulric, Italia, expresaron su firme oposición al celibato obligatorio, que consideraba injusto.

Desde 1970, la escasez de sacerdotes ha plagado a la Iglesia. El número de sacerdotes disminuyó, con la edad media ya más de 55 años para otro, mientras que, durante el mismo período, el número total de católicos se duplicó a 1,2 millones de personas. Ahora tenemos cerca de 50.000 parroquias de todo el mundo sin un sacerdote residente.

Una comisión papal debe ser establecida, compuesta por laicos y clero, con el fin de acabar con el celibato. Terminar el celibato se ampliará la gama de opciones para las personas calificadas; esto asegurará que no hay suficientes sacerdotes para ministrar a las personas y promover la fe.

3. El liderazgo de la parroquia local precisa dejar de ser construido alrededor de un padre todopoderoso y convertirse en un grupo de hombres y mujeres laicos elegidos para actuar como un consejo, en colaboración con el sacerdote.

Eso sería un avance saludable y ayudar a desarrollar un cuadro de líderes laicos capaces de llenar el vacío creado por una inminente escasez de sacerdotes.
Esta reforma sería poner más poder en manos de las personas en lugar de una sola persona. Esto pondría de manifiesto que Dios a menudo ofrece una valiosa información, sabiduría y revelación para la gente común, y no sólo los salarios.


Estas reformas franciscanas podrían representar la redención de la Iglesia. Pueden permitir que se recupere un papel en la vida pública, tenazmente persigue la reparación de un mundo roto, pero maravilloso, sigue siendo, para los que vale la pena luchar.

---

No hay comentarios: