domingo, 12 de julio de 2015

LA SALUD POPULAR - MOVIMIENTO POPULAR

LA SALUD POPULAR
12 de Julio de 2015


RECIENTEMENTE SE HA CELEBRADO EL II ENCUENTRO MUNDIAL DE MOVIMIENTOS POPULARES EN BOLIVIA.
En el que el Papa Francisco ha dicho a los participantes:
"La Iglesia no puede ni debe ser ajena a este proceso [de cambio, construyendo alternativas a la globalización excluyente] en el anuncio del Evangelio. Muchos sacerdotes y agentes pastorales cumplen una enorme tarea acompañando y promoviendo a los excluidos en todo el mundo, junto a cooperativas, impulsando emprendimientos, construyendo viviendas, trabajando abnegadamente en los campos de la salud, el deporte y la educación. Estoy convencido que la colaboración respetuosa con los movimientos populares puede potenciar estos esfuerzos y fortalecer los procesos de cambio."

Las CEB de México hemos iniciado un proceso de articulación en la dimensión de la "SALUD POPULAR". Con este proceso queremos lograr lo que nos dice el Papa Francisco: CAMBIAR el proceso de exclusión y de muerte para recuperar la salud y la vida y una vida en abundancia. Queremos recuperar los conocimientos y los recursos naturales que Dios mismo nos ha donado a través de la Madre Tierra.

El 25 y 26 de Julio de 2015, participaremos en el 


I ENCUENTRO NACIONAL DE SALUD POPULAR CEBMX 

en la Cd. de México, en el que queremos articularnos e intercambiar fraternidad, conocimientos, productos saludables y salud que Dios nos ofrece a través de diferentes técnicas y herramientas.

Los Talleres que se impartirán son: 
1) Auriculoterapia
2) Herbolaria en Microdosis
3) Homeopatía
4) Iridología
5) Masaje Emocional
6) Quiropraxis
7) Terapia de Emociones
8) Tratamientos naturales para la piel

Ver en qué consiste cada taller
*  Te recomendamos inscribirte cuanto antes porque el cupo es limitado y para que tu aportación sea de "preinscripción".

Además, tendremos una experiencia de TRUEQUE para darnos cuenta de que lo importante no es tanto el valor de un producto, sino lo necesario o importante para la persona misma. Otra experiencia será la de COMERCIALIZACIÓN para darnos cuenta de que se puede ejercer una ECONOMÍA SOLIDARIA que no lastima al más pobre o vulnerable sino que favorece el desarrollo de sus derechos entre ellos el de salud, a precios accesibles o, si es necesario, gratuitamente.

Si alguien ha participado o desea participar en la Salud Popular (otros le llaman Medicina Alternativa) desde una espiritualidad de comunión de base o pueblo de Dios para el bien común del pueblo, para que todos tengamos vida, le invitamos a participar en el I ENCUENTRO NACIONAL DE SALUD POPULAR CEBMX

Informes:
Blog de CEB
Sitio de Salud Popular-CEB
Email: parremedios@gmail.com

___________________
Agustín de Guadalupe

No hay comentarios: