martes, 8 de diciembre de 2015

Visita a las Patronas | CEBMx - Gmail

7 de diciembre de 2015
Asunto: Visita a las Patronas

Las Comunidades Eclesiales de Base visitaron la comunidad de "Las Patronas" para hacer entrega del acopio en el que participaron junto con otras organizaciones religiosas y de la sociedad civil. Los víveres, ropa y productos de higiene personal fueron entregados los días 28 y 29 de noviembre durante la visita organizada por Imdosoc como parte de sus actividades en el marco del seminario de migración "Caminar con un migrante".

 

Un viaje relámpago para compartir con el grupo de mujeres de esta comunidad veracruzana que desde hace más de 20 años han entendido que la solidaridad no solo se lleva en el pensamiento sino se transforma en acción por lo que se han dado a la tarea de cada día durante todo el año dar de comer y beber a miles de migrantes que se trasladan con rumbo hacia Estados Unidos. En la voz de Norma Romero, coordinadora del grupo de mujeres, pudimos escuchar su compasión, su indignación y su sentir sobre la situación a la que se enfrentan miles de personas provenientes de Centroamérica pero también de nuestro país, México.

 

Durante algunas horas asistentes a la visita al Albergue de las Patronas compartimos alimentos, risas, dudas y experiencias sobre la historia que rodea a este admirado grupo de mujeres. "Un reflejo de la situación que vivimos hoy en día es la presencia de más de 20 cantinas en la comunidad y como mucho tres instituciones educativas eso nos da una idea de lo que se vive aquí y en otras partes si no se prioriza la educación" agrega Norma durante el espacio dedicado a preguntas e inquietudes.

 

Sin duda alguna "Las Patronas" son un ejemplo de grandeza, fortaleza y amor a Dios y a miles de migrantes Un granito de arena que a lo largo de décadas se ha convertido en uno de los grupos solidarios más reconocidos por su gran generosidad.

 

Servicio de Comunicación Ceb Mx 


--
Servicio de Articulación Nacional CEB-México
Tenayuca 350, Col. Sta. Cruz Atoyac
Del. Benito Juárez, 03310, México, D.F.
Tel.  + (55) 56 88 63 36
Fax 01 (55) 56 01 43 23 cebmx@prodigy.net.mx 
facebook: Ceb Mx twitter: @cebmex


No hay comentarios: