sábado, 14 de noviembre de 2020

Jornada Mundial de los Pobres 2020 (IV jornada): Tender la mano al pobre


Jornada mundial de los pobres | 15 noviembre 2020


La Iglesia celebra el 15 de noviembre la IV Jornada Mundial de los Pobres. Una Jornada en la que el papa Francisco invita a toda la Iglesia a ser signo concreto del amor de Cristo por los últimos y los más necesitados.

Una oportunidad para recordar la predilección de Jesús por los pobres. Una invitación a mantener la mirada fija en quienes tienden sus manos clamando ayuda y pidiendo nuestra solidaridad. "Son nuestros hermanos y hermanas, creados y amados por el Padre celestial" recalcaba el Santo Padre en su mensaje para la I Jornada.

Este año la Jornada Mundial por los Pobres se celebra en medio de una pandemia que ha zarandeado el mundo. Ha dejado al descubierto la fragilidad humana y ha puesto en crisis muchas certezas. Ha puesto nuevos rostros a la pobreza. Ha traído -escribe el Papa en su mensaje- dolor y muerte, desaliento y desconcierto. Pero también hemos visto cómo a nuestro alrededor se tendían muchas manos.

En este espacio web se facilitan algunos materiales para reflexionar y preparar esta Jornada.






La Jornada Mundial de los Pobres, una llamada a volver la mirada a la esencia del Evangelio y a mostrar nuestra solidaridad con las personas más pobres como reflejo de nuestra fe.

El encuentro con una persona en condición de pobreza siempre nos provoca e interroga, cuestiona nuestro estilo de vida y el suyo, y no nos deja indiferentes.

El Papa Francisco invita a la comunidad cristiana a comprometer la vida y a involucrarse en la experiencia de compartir y acompañar, de la generosidad y del cuidado.

Mensaje del Papa Francisco
Pautas para la animación en las comunidades
Guión Litúrgico
Guión para la homilía


Publicado por en 10:52 

HOAC de Cádiz y Ceuta

MAIL: hoaccadizyceuta@gmail.com

Blog: http://hoaccadizyceuta.blogspot.com/

Web: http://www.hoac.es/


¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES

CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.

Iglesia en el Mundo Obrero y Mundo Obrero en la Iglesia.
Una Mirada Cristiana del Trabajo Humano y el Bien Común.

No hay comentarios: