miércoles, 23 de diciembre de 2020

Vigil – María de Nazaret, 1985. Materiales pastorales para la comunidad cristiana - academia.edu

 

Vigil – María de Nazaret. Materiales pastorales para la comunidad cristiana.


Dibujos de Cerezo Barredo. Ediciones Paulinas, Madrid 1985, 172 pp. ISBN: 84-285-1023-7
Un conjunto de sencillos materiales para diversas celebraciones marianas: ya sea la celebración del mes de María, alguna novena o cualquier otra celebracion mariana cualquiera, desde la espiritualidad de la liberación siempre. 

Es un material para la comunidad cristiana. Ello significa que se ha pretendido expresamente un lenguaje sencillo y una presentación sucinta, para hacer este material lo más asequible posible a todos; algo que quiere ser puesto en las manos de los miembros de la comunidad y, dentro de ella, de sus animadores o responsables. 

Lo utilizarán con provecho los catequistas y los educadores para ayudarse en sus celebraciones. Tambien el sacerdote o el animador del culto de la comunidad para dirigir la celebracion comunitaria de una novena o del mes dedicado a María. Pero también lo utilizarán con provecho los fieles sencillos de la comunidad cristiana para prolongar en casa, en familia, o con los vecinos, la reflexión y la oración de la celebración comunitaria. También, y muy especialmente, los enfermos, privados de asistir a la celebración comunitaria. 

En esta perspectiva de sencillez y de utilización comunitaria, estos materiales han sido experimentados con fruto y con éxito en una amplia comunidad cristiana antes de decidirnos a publicarlos y ofrecerlos así a la comunidad cristiana global.

***

No hay comentarios: