martes, 19 de octubre de 2021

Fwd: Juventudes por el cuidado de la Casa Común desde el fortalecimiento de las practicas Comunitarias


Date: jue, 14 de oct. de 2021 
Subject: Juventudes por el cuidado de la Casa Común desde el fortalecimiento de las practicas Comunitarias

Compartimos con ustedes Convocatoria del Equipo de Animación Nacional de Jóvenes en CEB, en el marco del proyecto "Juventudes por el cuidado de la Casa Común desde el fortalecimiento de las prácticas Comunitarias"
El objetivo de la formación es: Juventudes que integran las Comunidades Eclesiales de Base construyen acciones por el cuidado de la casa común. Esta experiencia se trabajará de dos maneras: en forma de escuela y la puesta en práctica de los contenidos en tu área de trabajo concreto u comunidad. Iniciaremos de modo virtual (3 módulos) y si la realidad nos lo permite para el próximo año, tendríamos un encuentro presencial que consta de tres módulos. La propuesta es realizar encuentros de formación y diálogo entre jóvenes y adultos, que animan los procesos comunitarios por el cuidado de la casa común en México, respondiendo al llamado del Papa Francisco y la realidad que nos interpela cotidianamente.
La Modalidad: es un proceso de encuentros virtuales cada mes, que nos permiten compartir y dialogar contenidos, distintas experiencias, realidades y prácticas concretas que realizamos. Iniciaremos en octubre 2021,  incluiríamos los contenidos en junio 2022. Fortaleciendo una red a nivel nacional de cuidadores/as por la casa común.
  • 23 oct. 18:00 horas. CDMX: 1er encuentro: (Ver) Geolocalización, de la problemática de la Casa Común.
  • 27 nov. 18:00 horas. CDMX: 2do encuentro: (Ver) Agua, Tierra y Consumo/Desechos.
  • Plataforma: Zoom
  • Te invitamos a llenar el siguiente formulario para saber de qué comunidades o proyectos están participando https://forms.gle/5TxGFJMarEUXHjtQ6 Fecha límite para el registro: miércoles 20 oct. Contacto e información: jovenescebmx@gmail.com
Saludos
Cordialmente
Claudia Vera Noriega
Servicio de Articulación Nacional. CEB México

Oficina Nacional CEB-México
Tenayuca 350, Col. Sta. Cruz Atoyac
Alcaldía Benito Juárez, 03310, Ciudad de México
Tel.  + (55) 56 88 63 36 Fax 01 (55) 56 01 43 23 
Horario Lunes a Viernes
9:00 a 14:00 hrs
15:30 a 18:00 hrs

No hay comentarios: