jueves, 5 de enero de 2012

CARTA DE JESUS TORRES F.

"El Espíritu del Señor me ha ungido
para anunciar Buenas Noticias a los pobres"

Jesús de Nazaret

HOY PUEDO DECIR MISIÓN CUMPLIDA.
Agradecer primero su presencia en esta gran celebración de Resurrección, seguramente será una gran fortaleza para mi familia, Agradezco a todos los amigos y hermanos sacerdotes, a la compañía de Jesús, a las queridas religiosas que nos fuimos encontrando en este caminar, a mis amigos de toda la vida, a las organizaciones de la Sociedad Civil, CEBs que han sido mi escuela, las que me acercaron a conocer al verdadero Jesús en los rostros de los y las empobrecidas y me enseñaron a soñar que el reino es posible...

¡ME VOY PERO ME QUEDO!
Ya me están esperando allá grandes amigos y amigas que me están preparando el gran banquete de bienvenida: El Dios Bueno, Padre y Madre, el gran amigo Jesús, Monseñor Romero, Monseñor Gerardi, Don Sergio Méndez  Arceo, Pepe Llaguno, Tatick Samuel; La comandanta Ramona y tantos hombres y mujeres que han entregado su vida en nuestra Patria Grande en el servicio de los más pobres, en esta querida iglesia de los pobres.

Saben, llegando convocaré a una gran asamblea  (ya saben que no descanso je, je, je,) para encontrar estrategias para seguir animando, acompañando, a las comunidades de Base, para que florezcan nuevos animadores/as apasionados por este proyecto, el trabajo de la identidad, y para que tengamos una iglesia de los pobres, más viva, solidaria, profética y con un gran compromiso por el Reino.

Pero también me quedo, pues cada vez que ustedes se organicen en la defensa de la vida, en la lucha por la justicia, en la solidaridad de los más empobrecidos/as. Aquí voy a estar, gritando mis consignas... caminando con ustedes en todos los encuentros de CEB´s, reuniones y demás... sigamos soñando que el OTRO MUNDO ES POSIBLE Y URGENTE. He decidido quedarme en el Padre Pro, si esa gente bonita lo acepta... ¿Cómo ven?

25 Años caminando al lado de la iglesia de los pobres, cuantas experiencias, cuantas marcas me llevo en mi corazón.

Afectuosamente
Chuy Torres

[Escrito unos día antes de fallecer 25 de septiembre de 2011]

No hay comentarios: