jueves, 15 de marzo de 2012

Asamblea Provincial de Pastoral Social 2011

Asamblea Provincial de Pastoral Social 2011


El día 10, 11 y 12 de octubre del 2011 se llevó a cabo la asamblea provincial de pastoral social del 2011 acudieron aproximadamente 60 personos de diferentes diócesis como Saltillo, Nuevo Laredo, Monterrey y las diferentes dimensiones como caritas de Monterrey, pastoral penitenciaria, amsif, pastoral de la mujer, pastoral social, CEBs, caballeros de colón y otras más.

La asamblea fue convocada por la pastoral social de la provincia y tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Llegamos a la parroquia alrededor de las 10:00 a.m. y comenzaron las inscripciones. Después de la oración, el padre Rogelio Narváez Martínez y Mons. Gustavo Rodrigo Vega nos dieron la bienvenida. A continuación pasamos al comedor a la 1:30 p.m.

En esta asamblea se trataron dos temas muy importantes: las redes sociales y el ejercicio democrático.

Sobre el tema de las redes sociales, que fue impartido por el Lic. Alberto Arciniega de CEPS Caritas, explica que son un proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra, donde lo más importante de lo que se comunica es la calidad de los contenidos. Uno de los beneficios es que mediante ellas se puede promover la paz. Darnos cuenta del uso que les podemos dar a ellas como herramientas de trabajo y medio masivo de comunicación, no como una simple moda.

Sobre el tema del Marco Social Rumbo a las elecciones 2012, impartido por Rodrigo Gómez de Hermosillo, lo más importante del tema fue darnos cuenta que hay temor ciudadano, nos hace falta crear conciencia y poder ciudadano, debemos dejar el miedo y la apatía, participar en la contienda electoral. Queremos un país de leyes no de favores.

Finalizamos con una misa, presidida por Mons. Gustavo Rodríguez Vega, el obispo de Saltillo y los sacerdotes que estuvieron presentes.

Como compromiso de esta reunión nos quedamos con la invitación a capacitarnos e interesarnos más por el uso de la computadora ya que esto nos va a facilitar más nuestro trabajo Pastoral.

Del segundo tema el compromiso sobre las contiendas electorales es que tengamos participación ciudadana.



Amparo Olivares Ortiz, Cebs-Monterrey

No hay comentarios: