viernes, 21 de diciembre de 2012

Fwd: Reporte Día Fraternidad [CEB_Jóvenes]

Queridas hermanas, queridos hermanos:

En el marco del Día de la Fraternidad al que convocó la Misión por la Fraternidad dedicado a los migrantes centroamericanos que pasan por nuestro país, los jóvenes de las comunidades eclesiales de base (CEB) organizaron un evento público en el centro de Coyoacán en la ciudad de México.

Aunque sí mencionaron el asunto de los migrantes se trató más bien de una denuncia pública de la situación que se vive en el país, los resultados de la violencia en el sexenio pasado así como lo sucedido el primero de diciembre en la ciudad de México. Los asistentes anotaron en papelotes a quienes consideraban los Herodes de hoy así como a los Pastores de hoy.

Los jóvenes hicieron un madonari (mural en el piso con carbón y gises de collores) que verán ustedes en las fotos que les enviaron. El evento terminó con una proclama. Este evento también se realizó en Mexicali, Torreón, Aguascalientes, Quito, Brasilia, Guatemala, El Salvador, Nicaragua.

Quienes hayan realizado en sus lugares algo en este Día de la Fraternidad sería bueno que nos lo compartieran para darlo a conocer a los demás destinatarios de la Misión por la Fraternidad.

Que Dios les bendiga en estas posadas y que el Niño Jesús nos renueve en la esperanza que él nos trajo.

Reciban un fuerte abrazo desde la oficina de la Misión.

Roberto y Josefina

No hay comentarios: