viernes, 10 de marzo de 2017

Jorge Daboub arremete contra Arzobispo de San Salvador

Jorge Daboub arremete contra Arzobispo de San Salvador

BY DIARIO LA PORTADA ON MARZO 10, 2017

El ex presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, arremetió contra el arzobispo de San Salvador, Luis Escobar Alas, luego que el líder religioso sentara posición sobre varios temas de interés para el país.

"Está asesorado por gente cercana al FMLN y no le gusta escuchar a nadie. Sus desatinadas posiciones vienen de ahí y es lamentable y penoso", escribió Daboub, en su cuenta de twitter.


Recientemente Escobar Alas, junto a organizaciones ambientales y la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA) presentaron un anteproyecto de ley ante la Asamblea Legislativa para prohibir la minería metálica en el país.

Según el prelado religioso la iniciativa tiene el propósito de proteger al país de la grave contaminación del medio ambiente, especialmente del agua, consecuencia inevitable de la explotación minera a cielo abierto.

Por tanto el pasado jueves, el Arzobispo junto al pueblo salvadoreño entrego más de 30 firmas a los diputados para prohibir los proyectos. Acción que no ha caído engracia al ex presidente de la ANEP.

Por otra parte, el Arzobispo ha insistido en una reforma de pensiones que garantice beneficios al trabajador y no a terceros.

Además ha manifestado el respaldo a las medidas extraordinarias contra la delincuencia ejecutadas por el ejecutivo. También cuestionó la postura del partido de oposición, ARENA, de abandonar la mesa de diálogo que mantenía con el partido oficial y el Gobierno.

Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descarga Evernote.

No hay comentarios: