martes, 6 de abril de 2021

Escuela para Personas Jóvenes Defensoras de DH 2021 - cdh_vitoria

 

Convocatoria : Escuela para Personas Jóvenes Defensoras de DH 2021

Mar 10, 2021 | Convocatorias


La Escuela para Personas Jóvenes Defensoras de Derechos Humanos, nombrada con cariño “La Escuelita”, es un proceso colectivo de formación político-pedagógico que se acompaña desde el Centro de Derechos Humanos Fr. Francisco de Vitoria OP. A.C. (CDH Vitoria). Es un espacio dirigido y construido por y desde las juventudes en el que, durante seis meses, se busca colectivizar saberes y experiencia que permitan el fortalecimiento de procesos y la elaboración de herramientas desde la aproximación crítica y transformadora a los derechos humanos en clave de educación popular.

En tiempos presentes, con constantes incertidumbres, es necesario recordarnos ser semilla y que en las distancias también existen las cercanías y las conexiones transformadoras.

¿A quiénes va dirigido?

Juventudes de entre 19 y 30 años que habiten  cualquier estado de la república mexicana, que  se encuentren interesadas en fortalecer conocimientos desde el compromiso político y/o se encuentren vinculadas a procesos organizativos, comunidades de base, movimientos populares, organizaciones sociales, activismos, colectividades y de lucha social, que tengan interés en fortalecer sus saberes y herramientas en derechos humanos.

Consideraciones: 

  • Disponibilidad de tiempo los sábados de 10:00 a 14:00 hrs. entre abril y septiembre de 2021.
  • Compromiso y participación activa durante el proceso.
  • Tener acceso a dispositivos móviles o equipo de cómputo, con cámara y micrófono funcionales.

Formato:

Modalidad a Distancia vía plataforma digital (Zoom) con un encuentro presencial para el cierre del proceso (dependiendo del contexto).

Proceso de postulación:

  • Llenar la ficha de registro antes del 11 de abril
  • Participar en una entrevista a distancia vía internet con el equipo acompañante (se acordará vía correo electrónico fecha y horario).
  • Participar en una de las sesiones informativas a distancia : 16 (3:00pm-5:00pm) y 17 de abril (11:00am-1:00pm) 
  • Es necesario cumplir en su totalidad las tres etapas del proceso para generar tu perfil de postulación.
  • Resultados de conformación de la generación: 20 y 21 de abril.

Dudas y contacto:

Envía un correo electrónico a la dirección :

seguimiento@derechoshumanos.org.mx

laescuelita@derechoshumanos.org.mx

WhatsApp::5512908752



Ilustraciones : Anacoreta Fiminizi (Ver original)

Durante 18 años consecutivos, la Escuelita se ha nutrido de toda una gama de experiencias, saberes, conocimientos y perspectivas para la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Da cuenta de los avances que se han logrado cuando las personas y colectivos se organizan para exigir sus derechos, pero también ha tenido que incorporar herramientas para hacer frente a las violencias ejercidas por el Estado y otros actores

Comparte esta información:

No hay comentarios: