jueves, 1 de abril de 2021

El Celam presenta el Documento para el Camino y la Guía metodológica del proceso de Escucha en la Asamblea Eclesial - Comunicación Celam

El Celam presenta el Documento para el Camino y la Guía metodológica del proceso de Escucha en la Asamblea Eclesial

Bogotá D. C. 31 de marzo de 2021

Prensa CELAM. El itinerario de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe sigue su curso. El inicio del proceso de Escucha, a partir de abril y hasta julio, traerá consigo importantes desafíos.

Por ello el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) ha puesto a disposición del Pueblo de Dios –a través del sitio Web de la Asamblea Eclesial– el Documento para el Camino y la Guía metodológica, insumos esenciales que permitirán a todos los participantes: laicos (as), religiosos (as), sacerdotes y obispos ampliar los aspectos concernientes a este ejercicio de Escucha.

Al respecto, Mauricio López, coordinador de la Comisión de Escucha, explicó "este proceso, en perspectiva sinodal, será la base de nuestro discernimiento, y nos iluminará para orientar los pasos futuros que, como Iglesia en la región y como Celam, debemos dar al acompañar al Jesús encarnado hoy en medio del pueblo".


Discípulos misioneros en salida

Bajo el lema "Todos somos discípulos misioneros en salida", la Asamblea Eclesial convoca a todo el Pueblo de Dios en pos de reavivar la Iglesia de una nueva manera, presentando una propuesta reformadora y regeneradora.

Este es un evento inédito en la Iglesia de América Latina y el Caribe que tendrá lugar en su fase presencial entre el 22 y el 28 de noviembre de 2021, en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en México, y simultáneamente en varios otros lugares de toda la región.

Cabe destacar que la metodología de todo el proceso de escucha está en comunión con la propuesta del Documento para el Camino de la Asamblea, mientras que en la Guía metodológica contiene aspectos centrales de cómo será este proceso: características esenciales, composición, instrumentos, responsables, entre otros.

Próximamente se contarán con las versiones en portugués, francés e inglés. Están disponibles las versiones en español que se pueden descargar a continuación:

Documento para el Camino 

Documento para el Camino

Guía Metodológica

Guía metodológica

Comparte


https://prensacelam.org/2021/03/31/el-celam-presenta-el-documento-para-el-camino-y-la-guia-metodologica-del-proceso-de-escucha-en-la-asamblea-eclesial/ 

____________

Comunidades Eclesiales de Base

Adjuntos5 abr. 2021 
Compartimos con ustedes información relativa a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Como discípulos misioneros, reunidos sinodalmente en la 1ª Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, haremos memoria de lo acontecido en la V Conferencia General en Aparecida, y mirando contemplativamente nuestra realidad con sus desafíos, reavivaremos nuestro compromiso pastoral para que, en Jesucristo, nuestros pueblos tengan una vida plena en y por los nuevos caminos hacia el 2031+2033.

No hay comentarios: