martes, 14 de septiembre de 2021

Fwd: [Novedades] John Shelby SPONG / Próximo programa sobre Nuevos Paradigmas / Consulta Amplia


De: Servicios Koinonía <info@servicioskoinonia.org>
Date: mar, 14 de sep. de 2021 
Subject: [Novedades] John Shelby SPONG / Próximo programa sobre Nuevos Paradigmas / Consulta Amplia

Queridas amigas/os de Koinonía:
Varias noticias y novedades se nos acumulan. 
Les informamos.

• Este domingo 12 de septiembre acaba de fallecer en EEUU el obispo-teólogo John Shelby SPONG, bien conocido de Koinonía y de la colección «Tiempo Axial». Somos muchos cristianos en el ámbito de lengua hispana los que desde hace unos 15 años nos hemos alimentado con sus reflexiones frescas, innovadoras, rompedoras, vanguardistas, que nos han abierto fronteras de pensamiento y de espiritualidad que agradecemos cordialmente. Descansa en Paz.  

• Este próximo viernes 17 de septiembre, a las 19 horas de Lima-México-Bogotá-Ecuador, está convocado un Encuentro informal de reencuentro y amistad entre los amigos/as de los Nuevos Paradigmas. Están invitadas especialmente las cerca de mil personas que en Perú han hecho cursillos, talleres, seminarios sobre el tema en el ámbito de la Confer, pero también personas de otros países interesadas por el tema y que quisieran aportar alguna sugerencia sobre iniciativas de formación permanente sobre el tema a tomar en los próximos meses, ahora que la pandemia nos empujó a asumir nuevos medios de comunicación, de estudio y de reunión, virtuales. Si no puede venir, pase su sugerencia a otra persona, o envíela a consulta@nuevosparadigmas.red 

• Este domingo 19 de septiembre tiene lugar una Consulta Abierta sobre el tema de la transición religiosa de la sociedad y del cristianismo actual. Se inscribe esya consulta dentro del proceso de reflexión y debate que se ha originado en varios países (España, Italia y Francia principalmente) en torno al tema del teísmo, a partir del libro Después de Dios publicado el 30 marzo pasado (disponible gratuitamente aquí). Tome la convocatoria  y un texto opcional de reflexión previa. 

Esperamos alguna novedad en la «columna semanal» de Boff de los Servicios Koinonía. Enseguida les diremos. 
Saludos cariñosos. Continuamos la marcha. 
Equipo Koinonía
_______________________________________________

No hay comentarios: