viernes, 30 de abril de 2010

La muerte de Bety

Queridos compañeros y compañeras, me invade un sentimiento de rabia, de indignación por la muerte de Bety, compañera incansable, luchadora en todos los ámbitos y trincheras...

He recopilado en mi mente y corazón los momentos compartidos con Bety, pongo mis oraciones en su compañero, nuestro compañero Omar, en sus pequeños Ita y Omarcito, mi solidaridad con toda su familia.

La lucha emprendida por Bety, deja semilla, regada con sangre de justicia, nos toca hacerla germinar por una vida digna.

Desde esta nueva trichera en la que hoy camino va mi repudio contra quienes cobardemente le quitaron la vida, al igual que al compañero Yiri, y me uno al unísono: JUSTICIA para Bety y los compañeros/as aún desaparecidos.

Solidariamente Claudia


Uno no Escoge

Uno no escoge el país donde nace;
pero ama el país donde ha nacido.

Uno no escoge el tiempo para venir al mundo;
pero debe dejar huella de su tiempo.

Nadie puede evadir su responsabilidad.

Nadie puede taparse los ojos, los oidos,
enmudecer y cortarse las manos.

Todos tenemos un deber de amor que cumplir,.
una historia que nacer
una meta que alcanzar.

No escogimos el momento para venir al mundo:
Ahora podemos hacer el mundo
en que nacerá y crecerá
la semilla que trajimos con nosotros.
Gioconda Belli


Claudia Vera Noriega

No hay comentarios: