domingo, 26 de junio de 2011

Convocatoria a Taller sobre perspectiva de género

20 de mayo de 2011

ASUNTO: CONVOCATORIA
TALLER SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO

         A las comunidades de las Regiones:

Tenemos el gusto de saludarles de parte del Equipo Nacional de Mujeres en CEBs, deseando que este tiempo de Pascua sea de búsqueda esperanzada de vida nueva, que tengamos los sentidos abiertos para poder reconocer, ante tanta muerte y dolor, los signos que nos anuncian Resurrección y nos invitan a dar testimonio de ella.

Les queremos invitar a participar en el Taller sobre Perspectiva de Género que hemos preparado para los integrantes de comunidades y prioritariamente a las mujeres, de cualquier edad. Este taller tiene como objetivo:
 “Sensibilizar a las mujeres de Ceb's en la equidad de género para potenciar su ser y quehacer en la iglesia y la sociedad”.

Este taller está programado para llevarse a cabo los días 1, 2 y 3 de julio del presente año en la Parroquia de la Asunción de María, en la comunidad de Tejalpa, ubicada en el municipio de Jiutepec, Morelos. Es por ello que estamos convocando a todas las mujeres que estén interesadas en participar.

La temática que pensamos ayuda al cumplimiento del objetivo y queremos abordar es:
Ø  La realidad como mujeres desde lo amplio a lo local;
Ø  Recuperar nuestro camino de crecimiento humano personal y como mujeres en CEBs;
Ø  Reconocer las diferentes situaciones de violencia que viven la mujeres;
Ø  Iluminación bíblica, a través de mujeres líderes en la Biblia;
Ø  Propuestas para actuar

La convocatoria la hacemos para mujeres que, además de tener el deseo de vivir la experiencia, tengan: Facilidad de trabajar en equipo; Experiencia en comunidad mínimo de tres años; Algún servicio en la comunidad; El compromiso de compartir y dar seguimiento a esta actividad. Está la convocatoria abierta señalando que hay un cupo limitado de 50 personas.

La cuota de recuperación que se solicita es de $50 por participante, ya incluyendo hospedaje, comida y los materiales necesarios para el taller. El espacio de trabajo se llevará a cabo en los salones parroquiales, en tanto que el hospedaje correrá por cuenta de las familias del lugar que amablemente nos reciben. El inicio del taller está planeado para las 4:00 pm del viernes 1° de julio, y la salida el domingo 3 de julio con la comida.

Para ayudar a la organización del evento, les pedimos que puedan confirmar su asistencia lo antes posible, teniendo como fecha límite el viernes 24 de junio.

Para mayores informes e inscripción con: Brenda Sánchez - email: cebmx@prodigy.net.mx y con Maricruz Trigueros matrima@hotmail.com o al teléfono de las oficinas de CEB Nacional en el DF: (55) 5688 6336.


Lugar:

Parroquia: Asunción de María en la localidad de Tejalpa. Jiutepec, Morelos.
(Muy cerca de Cuernavaca)

Indicaciones para llegar:

De la Ciudad de México tomar un autobús Pullman de Morelos en la terminal de Taxqueña, con destino a Jiutepec, con un costo de $84 (hay salida cada 15 minutos). Pedir que hagan parada para bajar en el crucero de Tejalpa.
De ahí, es necesario caminar regresándose, es decir, en el sentido contrario que iba el camión. Después en el puente peatonal se atraviesa la avenida principal (que es de doble sentido). Se siguen 2 cuadras más y se encuentran con la Parroquia y el zócalo de Tejalpa.
Si se prefiere, se puede tomar un taxi del crucero que cobra $20 a la Parroquia.

Teléfonos:

-       Alicia Arines (Equipo Nacional de Mujeres en CEB)
Casa: (01 777) 321 07 32
Celular: (044) 777 158 9850

-       Miriam García (Equipo Nacional de Mujeres en CEB)
Casa: (01 777) 325 48 93


Agradecemos contar con su participación y que puedan difundir esta información.


Equipo de Mujeres en CEB

No hay comentarios: