viernes, 4 de noviembre de 2011

1° Encuentro Regional Cebs/Mx-Noreste de Salud Popular

INVITACION AL 1° ENCUENTRO REGIONAL DE SALUD POPULAR
19 Y 20 DE Noviembre de 2011
(CEBs Región Noreste)
Parroquia de Ntra. Sra. De los Remedios
M. Ordóñez 2400, Puerta del Sol, Santa Catarina, N.L.
Tel. (81) 83886238, www.parremedios90.blogspot.com



ME QUIERO, LUEGO ME CURO:
Física
Mental-Emocional
Espiritual y
Social

La salud a tu alcance


El 19 y 20 (Sábado y Domingo) de Noviembre de 2011, en Ntra. Sra. De los Remedios, los grupos de salud popular de las diócesis de Chihuahua, Tarahumara, Torreón, Piedras Negras, Parras, Saltillo, Monterrey y otras, se reunirán con el fin de convivir, articularse, organizarse y aprender mutuamente. Además se impartirán los siguientes talleres sobre:
1.     REFLEXOLOGIA, Por Bernarda
2.     MASAJE BASICO, Por Marisela
3.     MASAJE TRADICIONAL, Por Panchita
4.     OSTEOPATIA, Por Rosario
5.     HERBOLARIA EN MICRODOSIS, Por José Gerardo
6.     DIGITOPUNTURA, Por…


Cooperación de $300 pesos por persona que incluye la participación en un taller, aportación para el expositor, un morral, un desayuno ligero, las comidas, el hospedaje (en parroquia o casas) y el participar en una rifa de una Cama de Masaje Portátil durante la comida del domingo 20 de noviembre (sólo participan los presentes).

Recuerda que si COLABORAS en inscribir a otros, por cada ficha de inscripción y dinero depositado o entregado directamente en la oficina, se gratificará con $50 pesos. Lo más recomendable es que los datos se envíen on-line, pero también puede ser por escrito en papel en la oficina directamente o por fax (se adjunta formato).

Te puedes inscribir y dar la cooperación directamente en la oficina de la Parroquia o bien a través de Internet y con un depósito bancario: En BANORTE, Cta. 00150896513 a nombre de la Parroquia de Ntra. Sra. De los Remedios en Santa Catarina.
La parroquia está ubicada cerca de Soriana La Puerta, a la entrada de Santa Catarina N.L., llegando y bajando por Saltillo.

Informes en http://www.mealivio.blogspot.com/ y parremedios@gmail.com o en el tel. (81) 83886238 y 83086767 o directamente en la oficina.
Cooperación de $300 pesos por persona por el taller, hospedaje (en parroquia o casas) y comidas.

EL CAMINAR DE LOS GRUPOS DE SALUD POPULAR

A partir del Concilio Vaticano II, “Medellín” y “Puebla”, las comunidades eclesiales de base (Cebs) –surgidas y promovidas por la primera comunidad cristiana- volvieron a aparecer como modelo eclesial en muchas partes de América Latina… Y con ellas la Salud Popular, sobre todo a partir de 1979. Poco a poco se empieza a construir una Red Nacional de Promotores. Entre los promotores de Monterrey y del noreste mencionamos a las Hermanas del Servicio Social quienes hacia finales de los 90’s abrieron una Escuela de formación.
Actualmente los grupos de salud popular siguen en formación con diferentes maestros y promoviendo la salud desde algunas parroquias a través de diferentes técnicas como herbolaria en microdosis, masajes, auriculoterapia, hidroterapia, sistemas florales, hidroterapia, nutrición y otras más.

SOBRE LOS TALLERES

Queremos empezar a realizar estos encuentros con talleres en el contexto de las Asambleas o Encuentros Regionales de las Cebs. Proponemos que sea una vez por año, quizá en noviembre, y trataremos de involucrar a todos los grupos de salud popular, dentro o fuera de las Cebs, de las diócesis o estados del noreste y del norte.

HORARIO GENERAL DEL 1° ENCUENTRO

Sábado 19 de Noviembre
08:00 am      Inscripciones
08:30 am      Conferencia Cebs y Salud Popular
10:00 am     Inician los Talleres (todo el día)
07:00 pm     Eucaristía
Por la noche kermés y tianguis

Domingo 20 de Noviembre
9:00 am        Reinician Talleres
2:00 pm        Comida
Por la tarde tianguis y rifa de cama portátil de masaje

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenas noches estoy buscando informacion sobre medicina natural y lo que e encontrado es muy interesante me da mucho gusto enterarme que existe mucha gente interesada en ayudar a personas con bajo recursos empieso a creer que realmente si ay mas gente buena que mala y si nos unimos esto va a ser infinito

Anónimo dijo...

Anónimo, le agradecemos su comentario. La mayor parte de las entradas son selección de artículos o comentarios que circulan en el aire. Esperamos que pronto pongamos escritos propios, aunque el conocimiento no lo sea. Saludos y le invitamos al 1° Enc. Reg. de Salud Popular...
SPOPULAR-MX9.12