jueves, 12 de mayo de 2016

El Papa Francisco creará una comisión para estudiar la naturaleza del denominado en la antigüedad diaconado femenino


Papa Francisco Santa Sede

El Papa Francisco creará una comisión para estudiar la naturaleza del denominado en la antigüedad diaconado femenino

9 horas ago
    ¡Compártelo!
31
Like
Share

El Papa Francisco creará una comisión para estudiar la naturaleza del denominado en la antigüedad diaconado femenino

 Francisco piensa constituir una Comisión que aclare la naturaleza del servicio que prestaban algunas mujeres en la Iglesia primitiva, con el fin de valorar si es conveniente proceder a la institución de un diaconado femenino.

Durante un diálogo con las religiosas de la Unión Internacional de Superioras Generales, el Papa Francisco ha respondido a la pregunta de una de ellas sobre la posibilidad de que se admita el diaconado femenino, invocando la existencia de mujeres que servían como diaconisas en la Iglesia primitiva.

 Francisco ha reconocido que una vez habló de este tema con un buen y sabio profesor, que había estudiado el tema de las mujeres diáconos en los primeros siglos de la Iglesia. Francisco ha explicado que todavía no está claro qué papel tenían tales diaconisas: "¿Qué eran, en realidad estas diáconos femeninas?", le preguntó el Papa a dicho profesor. "¿Tenían la ordenación o no?"… Y él le contestó que la cosa era un poco oscura…

 Francisco ha añadido que constituir una comisión oficial para estudiar esta cuestión estaría bien, porque sería bueno para la Iglesia clarificar este punto… "Estoy de acuerdo, hablaré para hacer algo de este tipo, me parece útil tener una comisión que lo aclare bien".

COPE

Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
Rating: +4 (from 6 votes)
El Papa Francisco creará una comisión para estudiar la naturaleza del denominado en la antigüedad diaconado femenino, 10.0 out of 10 based on 5 ratings
Share

Redactora

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Nombre *

Correo electrónico *

Web

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

  • Me parece muy importante estudiar el tema ya que es muy sorprendente que en la Iglesia se haya excluido tan radicalmente a las mujeres. En uno de los Evangelios8 en este momento no recuerdo en cual) se dice que entre las personas que presenciaban la crucifixión había un GRUPO DE MUJERES QUE HABITUALMENTE SEGUÍAN A CRISTO, lo cual es normal, lo raro es que entre los seguidores de Cristo NO HUBIERA MUJERES. Puede ser que aquellos que escribieron los Evangelios pertenecían a una cultura excluyente de las mujeres a la época. Optima la idea del papa Francisco la de querer estudiar el tema.

    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Rating: 0 (from 0 votes)

Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descarga Evernote.

No hay comentarios: