miércoles, 21 de julio de 2021

Boletín REPAM - Año 6 - N°07 15 de julio de 2021



Boletín Semanal REPAM
Mira este boletín en tu navegador
Año 6 - N°07
15 de julio de 2021

Destacados

Ecos de la Amazonía: Un nuevo espacio informativo de la Amazonía ecuatoriana
 
Esta iniciativa es producida gracias a la coordinación de los medios de comunicación de los Vicariatos de la Amazonia que forman la Red Eclesial Panamazónica, REPAM-Ecuador.
Ver más

CEAMA inicia su presencia en redes sociales para caminar juntos como iglesia con rostro amazónico 

A través de sus cuentas oficiales en Twitter, Instagram y Facebook la CEAMA hace una invitación a "caminar juntos" en el desafío de construir el plan de pastoral en conjunto.

Ver más

NotiPanamazonía

Líderes indígenas hacen un llamado para que los bancos dejen de financiar el extractivismo en la Amazonía

Según el estudio de   Stand.earth y Amazon Watch titulado "Financiando la destrucción en la Amazonía", los bancos mundiales están financiando el extractivismo en la región amazónica inyectando recursos a las empresas petroleras y de gas involucradas en deforestación, corrupción y la violación de los derechos humanos de los pueblos indígenas, pese  a los compromisos de sostenibilidad.

Para los representantes de pueblos indígenas es necesario cortar el flujo de dinero que alimenta la destrucción de Amazonía e instan a los bancos a dejar de financiar la expansión petrolera en la Amazonía adoptando una política de exclusión para toda la región.

Ver más
Inicia filmación de Aguchita, septimo documental de la serie "La Vida por la Amazonía"

La producción, que narra el testimonio de hombres y mujeres que entregaron su vida en defensa de la Amazonía y sus pueblos, abordará, en esta ocasión, el testimonio de la religiosa peruana Agustina Rivas, más conocida como Aguchita.

Ver más
Pueblo Yánesha revalora su cultura ancestral de la mano con la Iglesia

De forma participativa los jóvenes y sabios han elaborado dos cortometrajes y dos manuales sobre plantas medicinales, cuentos y relatos bilingües con el acompañamiento en el camino de Cáritas Selva Central. Monseñor Gerardo Zerdín, obispo del Vicariato de San Ramón, defiende la educación, cultura e identidad como ejes centrales para el desarrollo integral de los pueblos indígenas, la igualdad y la justicia social.

Ver más
Bolivia: Por primera vez una mujer encabeza la dirigencia de Territorio Indígena Multiétnico

Aurora Limpias Zeballos asumió la dirección del Territorio Indígena Multiétnico (TIM 1) ubicado en el departamento del Beni, una organización en proceso de recibir el reconocimiento de su autonomía indígena.

Ver más
Propuestas de pueblos indígenas de la Cuenca Amazónica para contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible 16

Lola Piyahuaje, lideresa de la nacionalidad Siekopaai del norte de la Amazonia ecuatoriana y vicepresidencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Cofeniae), fue la encargada de presentar las propuestas de los pueblos indígenas para contribuir ODS 16.

Ver más

Mapa Covid-19

Casos confirmados de Covid-19 en la Panamazonía
 
🌎 3.421.119 casos confirmados y ✝ 97.745 fallecidos de #coronavirus en la #Panamazonía al lunes, 12/07/2021; un aumento de 56.055 casos e 795 fallecidos en la última semana.

👉 Los informes de la REPAM se realizan todos los lunes a partir de los datos oficiales de cada país. #COVID19Amazonia
Ver más

PUBLICACIONES

El evento tendrá lugar del 21 al 23 de julio de manera virtual, de 15:00 a 17:30h  (Colombia) vía Plataforma Zoom. Mas informaciones: Maria Helena Morra, teóloga da CLAR – mhmorra@gmail.com. Informes: www.clar.org

Facebook
Twitter
YouTube
https://www.instagram.com/repam.amazonia/
Website
Copyright © | 2021 | REPAM


Nuestra dirección de correo es:
comunicaciones@redamazonica.org
  +55 92 99435 4940


¿Quieres cambiar cómo recibes este correo?
Puedes  actualizar tus modificaciones   o eliminar de esta lista .

* *

No hay comentarios: