lunes, 26 de julio de 2021

Fwd: Boletín REPAM


Boletín Semanal REPAM
Año 6 - N°08
22 de julio de 2021



Boletín Semanal REPAM
Mira este boletín en tu navegador
Año 6 - N°08
22 de julio de 2021

Destacados

Monseñor MIguel Ángel Cadenas: "Estamos llamados a ser tejedores de comunión" 
 
El nuevo obispo al frente de la iglesia de Iquitos tiene la tarea de implementar las indicaciones de la exhortación "Querida Amazonía" junto a otros vicariatos apostólicos para discernir los nuevos caminos pastorales de la iglesia en la Amazonía peruana.
Ver más

Niñas que ganaron demanda para eliminar mecheros de campos petroleros aún no reciben la sentencia de reparación 
 

Hace seis meses un juez dictaminó apagar los mecheros de la industria petrolera en Ecuador, sin embargo, todavía no se emite la sentencia por escrito, una acción necesaria para empezar la implementación de una reparación integral.

Ver más

NotiPanamazonía

Científica lucha contra la amenaza silenciosa del mercurio en la Amazonia

La Amazonia representa el 62% de la superficie de Perú. Es el hogar de 51 pueblos originarios diferentes y de una enorme biodiversidad, como en pocos lugares del mundo. Recordando la exhortación postsinodal del Papa Francisco Querida Amazonia, cuyo primer aniversario se celebró el pasado mes de febrero, y recordando los principios de Laudato si', la encíclica del Pontífice de 2015, conocemos los esfuerzos de la científica Claudia Vega por proteger la Amazonia y a sus habitantes.

Ver más
Jóvenes amazónicos recibieron premio internacional por su labor en la implementación de sistemas agroforestales sostenibles

El Premio Ecuatorial 2021  de la PNUD fue otorgado a la Asociación de Jóvenes Reforestadores en Acción mediante en reconocimiento a sus experiencias en torno a la implementación de modelos agroforestales sostenibles permiten revertir la pérdida y degradación de sus territorios comunales en la Amazonía boliviana.

Ver más
El cardenal Hummes llama a la Iglesia de la Amazonía a pasar del deber hacer al hacer

Pasar del deber hacer al hacer, para así aplicar el Sínodo en el territorio, ese es uno de los grandes desafíos para la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA). El Papa Francisco en Querida Amazonía, como ha recordado el cardenal Hummes en un comunicado, llama a eso.

Ver más
Colombia: diplomado virtual sobre Ecología Ambiental

El   ciclo de formación iniciará el 3 de agosto. Está dirigido a líderes, lideresas y toda persona interesada en generar herramientas para el cuidado de la Amazonía y la Casa Común.

Ver más

Mapa Covid-19

Casos confirmados de Covid-19 en la Panamazonía
 
🌎 3.464.447 casos confirmados y ✝ 98.829 fallecidos de #coronavirus en la #Panamazonía al lunes, 19/07/2021; un aumento de 43.328 casos e 1.084 fallecidos en la última semana.

👉 Los informes de la REPAM se realizan todos los lunes a partir de los datos oficiales de cada país. #COVID19Amazonia
Ver más

PUBLICACIONES

Facebook
Twitter
YouTube
https://www.instagram.com/repam.amazonia/
Website
Copyright © | 2021 | REPAM


Nuestra dirección de correo es:
comunicaciones@redamazonica.org
  +55 92 99435 4940


¿Quieres cambiar cómo recibes este correo?
Puedes  actualizar tus modificaciones   o eliminar de esta lista .

* *

No hay comentarios: