La Prelatura de Moyobamba inicia un proceso de escucha y de acompañamiento para aquellas personas que sufren o han sufrido abuso de poder, sexual y de conciencia dentro de la Iglesia.
Siguiendo el llamado del Papa Francisco a reafirmar el compromiso de la Iglesia de garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad, la Arquidiócesis de Lima anuncia la constitución de una Comisión de Escucha, conformada por un grupo de laicos voluntarios, profesionales de la salud mental y el derecho.
El dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor, por eso urge reafirmar una vez más nuestro compromiso para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad.
Papa Francisco - Ciudad del Vaticano (Agosto 2018)
La Comisión de Escucha permitirá que todas aquellas personas que sufren o han sufrido abuso de poder, sexual y de conciencia dentro de la Iglesia, puedan contactarse de forma confidencial y segura para ser escuchadas. Dependiendo de cada caso y de ser requerido, se brindará asesoramiento legal para transferir los hechos a las entidades correspondientes.
Teléfono de contacto y correo electrónico.
Por otro lado, también es posible contactar con la Comisión de Escucha a través del siguiente correo electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario